5 oct 2013

. DE DOMINGOS AUTÉNTICOS: LA PELÍCULA DE LA SEMANA.


Instauramos sección en el blog: "De domingos auténticos o del reto de Antena-3-de-después-de-comer" (que todo el mundo sabe, es un género en sí mismo).   

Antes de nada quiero culpar de esta obsesión malsana a mi abuela y mi tía abuela Oliva con quien formaba equipo en las tardes de domingo para comentar el telefilme de Antena 3. Les aseguro que aquello era mucho mejor que todo. Sin esto mis domingos no tendrían sentido alguno. No señor. Les juro que ahora, en mi casa es un entrañable planazo madre-hija.

No me juzguen, no sé qué clase de planes de cultureta harán ustedes...


Las reglas de ... EL RETO:

1. En pijama siempre por favor. Si su madre lo desaprueba, opten por pijama camuflado de chandal.

2. Con la primera imagen griten títulos posibles (Recuerden: turbio y rancio, "Traición en el bosque", "Dobles vidas"... ese tipo).

3. Mientras visualizan la película, emitan CONTINUAMENTE hipótesis con extrema vehemencia sobre quién es el asesino ( siempre hay un asesino) y cuál es el móvil del crimen. 

4. Si alguno de los participantes habituales no se encuentra presente, le llaman inmediatamente y le cuentan lo que va ocurriendo.

5. Imprescindible ver hasta el fin.  Si tras verla no se les queda una sensación de excitación física y encefalograma plano, además de una cierta ansiedad porque ya casi es lunes, es que NO lo han hecho bien.NO han visto un telefilme. Espérense unos segundos que empieza otro.


Hoy: "Nunca te mentiría".


Un joven matrimonio Ivy y David Ross, están a punto de ser padres (con un montón de ansiedad,si no, no sería una película-de-Antena-3-de-después-de-comer) se encuentran con Melinda White, una antigua compañera de instituto, quien también está en un avanzado estado de gestación. No la habían visto desde el instituto.... ¿O sí?

Pocos días después Melinda desaparece sin dejar rastro. Falta un cuchillo en la cocina y la figurita que había comprado aparece hecha pedazos en el desván, donde David había subido con ella para enseñarle la casa.  
Oh  oh.

Aquí empiezan las apuestas. Mi madre dice que ha sido la rubia: "Ivy lo ha planeado todo porque sabe que su marido le engañaba". Padre y yo optamos por el marido: "Ese saludo entre Melinda White y David ha sido raro". Mi padre asiente. Creo que sólo me da la razón mientras busca cómo escapar.  

Pronto surgen nuevas pruebas: La camisa ensangrentada de Melinda en una caja, una mentirijilla de David, y su bolso en el trabajo de él.  Además todos ocultan algo: Algo que ocurrió en la bolera.

El director del telefilme, sin embargo, prefiere hacer hincapié constante en que el cepillo de dientes de Ivy ha desparecido y también su amuleto de la suerte...¡Sospechen, sospechen!

Ella oye ruidos en la casa todo el rato. (Esto, pareces ser tan sólo un recurso para crear tensión).

Como en toda película  de asesinatos, hay un Detective de voz grave y gesto chulesco: Blanchard. Por algún motivo Blanchard siente debilidad por la embarazada desaparecida. Cree dejar claro el porqué de tanto ahínco cuando con voz seca dice al Sargento:

- Mi hija estuvo embarazada, parecía tan desvalida...  ¡Descubriré lo que ha ocurrido!-. Y ya con esto se lanza a resolver el crimen:  David claramente tenía una aventura con la muerta, la dejó embarazada y que la ha matado él. Que sí.

David jura y perjura que no lo ha hecho.
Ivy llora.
Mientras, Tom,  el amigo abogado, sigue recomendando que nadie hable de lo de la bolera. 

Aquí padre se ha retirado aburrido y madre y yo cambiamos nuestras apuestas: No puede ser tan obvio: - Mamá, claramente, Melissa no está muerta.
- Melinda
- Eso. Y en la bolera pasó algo chungo. Eso fijo. 

Ya sólo siguen líos confusos. Alternan imágenes difusas de la bolera que no aclaran nada.   La rubia ya no se fía del marido y a la vecina anciana del perro cursi le han abierto la cabeza. Nadie sabe por qué, pero sigue viva y no recuerda nada. Ahora Ivy cuida del perro cursi, que ladra todo el rato y afirma (Ella, no el perro) que Tom, el abogado, es quien ha matado a Melissa.


- ¡Melinda!
- Eso.

Mi madre mantiene su acusación a la rubia. Nunca se ha fiado la gente que llora con tanta exageración.  Yo me sigo firme con Melinda. "¡Que no está muerta!, Esa tía lo ha planeado todo.  
TO DO 

....hasta que aparece un cuerpo. Unos pies azules en una bañera de hielo.


Magnífico guión. Magnífico.


Les quiere,

Pop pins.

FACEBOOK .  INSTAGRAM .  TWITTER .

No hay comentarios:

Publicar un comentario